Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Karina Gómez, maestra de los jovencitos de asisten a secundaria del albergue de Carichí, comentó que los 53 estudiantes requieren de padrinos para sus desayunos durante el mes de febrero, así como donativos de artículos de higiene.

El desayuno diario tiene un costo de 10 pesos, por lo que si usted está interesado en aportar, sería un donativo por alumno de 190 pesos, pues se paga por los días hábiles que ellos acuden a estudiar tanto a la secundaria como al bachillerato.

Expuso que en febrero arriban a Carichí los estudiantes del bachillerato y tanto para ellos como para los de secundaria se requerirán nuevos apoyos para darles su desayuno.

Justificó que las familias de todos ellos están en la sierra y varios de ellos viven en el albergue para poder continuar con sus estudios.

Indicó que en la secundaria hay un comedor donde se les brindan un desayuno (comida, bebida y postre) el cual tiene un costo de diez pesos, pero ellos no cuentan con el recurso suficiente para pagarlo.

“Desde que despiertan hasta las 3 de la tarde no consumen ningún alimento”, dijo y agregó que la escuela generará un comprobante para cada padrino que indicará el monto y número de desayunos que desee donar.

Por otra parte, la maestra Karina Gómez comentó que siempre tienen la necesidad de artículos de higiene, en lo que ha recibido gran apoyo de la sociedad, dedicándose ella a repartirlos de manera equitativa entre los adolescentes y jovencitos, armándoles paquetes.

Para más información sobre cómo ayudar favor de comunicarse con ella al 625 133 1155.

Además proporcionó un número de cuenta para depósitos: Bancomer 4152 3133 5492 2663.

Cabe mencionar que estos jovencitos perdieron su albergue a causa de un incendio el año pasado y mientras están viviendo en el albergue municipal de Carichí.

El Gobierno del Estado informó que en tres o cuatro meses concluirá la construcción de las nuevas instalaciones, cuya obra se lleva a cabo en el mismo espacio donde estaba el anterior.

26 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here