Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego de concluir una serie de cinco foros en las principales ciudades del estado en torno al contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos 2019, la diputada federal Patricia Terrazas Baca anunció que continuará con la realización de estos foros iniciando de manera tentativa en los estados de Guanajuato y Oaxaca.

Expuso que hay otros estados que ya solicitaron la realización de este evento que los municipios de Chihuahua se denominó “¿Presupuesto o castigo? Retos del Paquete Económico 2019”, llevándose a cabo en Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias y Parral.

Terrazas explicó que aunque en Cuauhtémoc la asistencia fue moderada, en el resto de los municipios la convocatoria rebasó las expectativas, pues de última hora tuvieron que acomodarse más sillas en todos los recintos, donde participaron desde funcionarios, empresarios y representantes de ramos como el educativo y organizaciones civiles.

Aunque cada foro se programó para dos horas, siempre se extendió y el más corto fue de tres, donde los asistentes y liderazgos expresaron en todo momento qué podían hacer como ciudadanos luego de ser informados por ejemplo que para ningún municipio de Chihuahua está contemplado algún proyecto.

Por lo anterior, se acordó continuar trabajando con los foros de forma periódica con miras a conformar entre todos el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, pues actualmente se visualiza que, por ejemplo, el plan fiscal para la frontera en realidad beneficia a una minoría, lo que aunado a otras proyecciones económicas genera incertidumbre en rubros como las inversiones.

La Diputada Federal informó que presentará a los medios de comunicación un documento con los puntos de trabajo para el estado de Chihuahua con base en todo lo discutido, analizado y propuesto en estos foros.

26 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here