Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los padres de familia en ocasiones se dejan llevar por rumores o modas para no vacunar a sus hijos, sin embargo si el infante padece de alergia que por temporada le produce mocos todo el mes, puede haber una excepción y ser vacunado siempre y cuando lo indique un médico.

Así lo informó la doctora Martha González, coordinadora de Salud Pública en la Región Sanitaria Cuauhtémoc, quien agregó que lo ideal es que el menor esté sano y no pasa nada si le toca determinada vacuna y tiene que esperar cierto periodo, no obstante la recomendación de un doctor es primordial.

Agregó que por ejemplo si un niño está tomando antibiótico para combatir cierto proceso infeccioso que le esté provocando una enfermedad, de nada serviría vacunarlo pues la medicina no permitiría el efecto de la vacuna.

González explicó que pocas vacunas son rígidas en su periodo de aplicación, por ejemplo si la vacuna contra la influenza HD no se aplicó a los dos años de edad y pasaron algunos días, se debe poner hasta los cuatro años, no obstante esto debe prescribirlo un médico o bien el vacunador debe estar capacitado para brindar esta orientación.

Si su hijo presenta fiebre, diarrea o alguna otra enfermedad común, lo mejor es esperar y consultar a un médico general, pero es muy importante no omitir la aplicación de las vacunas que evitarán al niño enfermedades graves en el futuro.

26 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here