Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alexa Lara, encargada del Centro Estatal de Prevención de la Fiscalía de la Zona Occidente, informó que cualquier institución educativa que detecte problemas de comportamiento en uno o más alumnos y que este represente un peligro para otros, puede acercarse a pedir apoyo, pues el Centro cuenta con varios talleres y pláticas, así como coordinación con diversas instituciones para brindar atención incluso personalizada.

Lo anterior luego del crimen de la menor Adriana Jacobo Rocha de quien se dice ya había sufrido acoso por más de un año por parte de Alexa Quezada García, de lo que estaban enteradas las autoridades educativas de la institución donde ambas estudiaban, el Conalep.

Alexa Lara expuso que este lamentable caso genera una alerta sobre qué estamos haciendo por la juventud, mientras tanto instancias como el Centro Estatal de Prevención trabaja en brindar mayor atención a los jóvenes y menores de todos los niveles educativos mediante pláticas y talleres, con el propósito de prevenir la violencia en nuestra sociedad.

“Es un llamado a la consciencia, a voltear a ver hacia nuestro entorno. Conocernos y si alguien necesita ayuda, buscarla”, expresó y agregó que puede ser entendible que las autoridades educativas no cuenten con las herramientas para enfrentar este tipo de problemas, sin embargo el Centro Estatal de Prevención también está en la disposición de brindar información a maestros en lo que respecta a salud mental.

Para acceder a los servicios de este Centro sólo es necesario acercarse a las instalaciones de la Fiscalía de la Zona Occidente a pedir información.

28 ENERO 2019

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here