Chihuahua, Chih.- La directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Lucero Nieto Romero, convocó a partir de hoy, a las y los jóvenes de 12 a 29 años, que tengan interés en aportar a las políticas públicas de Gobierno del Estado, a que formen parte del Consejo Estatal de la Juventud en su periodo 2019-2021.

En rueda de prensa la titular del Ichijuv informó que el Consejo Estatal de la Juventud, es un organismo dirigido por la Secretaría de Desarro-llo Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, donde las y los jóvenes se involucran en las actividades de la administración estatal, con el objetivo de vincular proyectos a favor de las juventudes.

Este Consejo se conforma de 30 jóvenes chihuahuenses y trabaja en 7 comisiones basadas en la Agenda Estatal de Juventudes que son: Salud y bienestar, educación y empleo, inclusión social, desarrollo sostenible, seguridad, justicia y derechos humanos, cultura y recreación y partici-pación.

El coordinador de Desarrollo Juvenil, José Carlos de Anda Galicia, des-tacó que para participar en la convocatoria del periodo 2019-2021, los requisitos son tener entre 12 y 29 años de edad al momento de la postulación y entregar la siguiente documentación de manera física o digital:

1. Copia de identificación con fotografía.
2. Curriculum Vitae actualizado, incluyendo dirección completa, correo electrónico, teléfono(s) y ocupación(es).
3. Copia de acta de nacimiento o cualquier documento que acredite su nacionalidad como: certificado de nacionalidad, carta de naturalización o cédula de identidad personal.
4. Ensayo de máximo dos cuartillas donde se expliquen las razones de la postulación.
5. Copia o duplicado de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráfi-cos y otros que demuestren los motivos por los cuales la o el postulante se considera apto para formar parte del Consejo Estatal de la Juventud.
6. Carta de propuesta emitida por una institución pública o privada que contengan los datos generales y firma del responsable de la institución. En caso de autopostulación, elaborar una carta que contenga los datos generales, los motivos por los cuales se auto propone y la firma del interesado(a).

Lucero Nieto indicó que este será un consejo plural, pues se buscará la representación de 15 hombres y 15 mujeres para conformarlo, además de la inclusión de personas de los pueblos originarios, así como, de re-presentantes de la mayoría de los municipios.

“No todos los estados del país cuentan con estos consejos donde las ju-ventudes pueden participar directamente con los gobiernos” -expresó Nieto Romero-; “es muy importante que las y los jóvenes vayan ocu-pando estos espacios de participación que les corresponden”.

El plazo para la recepción de papelería de las y los postulantes comien-za hoy, y termina el viernes 1 de marzo a las 15:00 horas. La documen-tación deberá ser entregada en:

1. Instituto Chihuahuense de la Juventud, ubicado en Av. Pascual Orozco #1138, Chihuahua, Chihuahua.
2. Oficina del Ichijuv en Ciudad Juárez, ubicada en Av. Tecnológico #4450 Col. Partido Iglesias, Parque Central Poniente.
3. Vía correo electrónico a [email protected]

Para revisar la convocatoria completa las y los interesados deberán in-gresar al link bit.ly/cej2019. Para mayores informes se pone a su dis-posición el teléfono 614-429-33-00 extensión 15935 y el correo electrónico [email protected]

28 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here