Cd. Guerrero, Chih.- Derivado de la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas, Protección Civil Municipal acudió a 40 localidades para realizar entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en beneficio de mil 630 familias de escasos recursos.

El presidente municipal Carlos Comadurán Amaya y la presidenta de DIF Municipal, Martha Fierro, además del director de Protección Civil, Carlos Jáquez, encabezaron la organización de las diversas rutas que recorrieron las poblaciones más marginadas del municipio.

Se entregaron dos mil 500 despensas, 5 mil cobijas, mil 200 colchonetas y mil 200 kits de higiene personal, en un intenso trabajo que se concluyó este fin de semana.

Durante las visitas a las comunidades también se aprovechó para entregar dar kits de limpieza a las escuelas, iglesias y centros médicos, con el objetivo de facilitar y mejorar las condiciones de higiene de la población en general.

Entre las familias beneficiadas se encuentran pobladores de Arroyo Ancho, El Manzano, Cebollas, Natahuachi, Álamo Mocho, La Aurora, Rancho Blanco, Aguichique, Las Ranas, Agua Caliente, Cieneguita, Pahuirachi, Las Arañas, Santa Rosa y Arisiachi, entre otras.

Este fin de semana se continuó con la entrega de paquetes de apoyos en comunidades como lo son Chocachi, Nopalera, Cerro Blanco, Tabacote, San José Baquiachi y Tonachi, entre otras.

Posterior a la entrega de estos apoyos, se iniciará con la entrega de mil 200 láminas a beneficiarios que están integrados en un censo realizado específicamente para este propósito.

28 ENERO 2019

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here