Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ana Luisa Herrera, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, declaró que con el apoyo de todos los sectores y de los productores se busca lograr “un Cuauhtémoc libre de trabajo infantil”.

Por lo anterior, uno de los propósitos este año es que las escuelas regulares admitan a los hijos de jornaleros y que existan albergues para estas familias que se conviertan en centros de atención que les brinden todos los servicios.

Comentó que el año pasado encabezó en esta ciudad dos reuniones donde la acompañaron encargados de todas las áreas gubernamentales que tienen que ver con el tema, y donde también estuvieron presentes los productores, lo que ayudó a visibilizar la situación de los jornaleros y valorar la importancia de su bienestar.

Ana Luisa Herrera expuso que el diálogo ha sido constante y cercano con los productores y organizaciones y el trabajo se ha dado de manera coordinada, donde el Gobierno del Estado ha brindado capacitaciones y los productores han mostrado disposición para cumplir con sus obligaciones, surgiendo de ellos y la sociedad civil las principales propuestas.

“Queremos que existan espacios, albergues, que sean centros de atención con todos los servicios, con la participación de brigadas, y en cuanto a la educación de los niños queremos que asistan a escuelas regulares donde los puedan admitir y se puedan adaptar a su situación para que no pierdan el estudio. Esperamos verlo este año y muchas acciones más para empezar a certificar muchos centros como libres de trabajo infantil, sobre todo en el sector agrícola”, expresó.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social agregó que mediante la Inspectoría de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cuauhtémoc, se ha estado acudiendo a los ranchos agrícolas, pues es una de sus prioridades revisar las condiciones de contratación de los obreros agrícolas, y supervisar que no exista trabajo infantil.

29 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here