Cd. Guerrero, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en Guerrero ha incluido en sus pláticas a estudiantes el tema Comunicación con la Familia, a fin de que niños y jovencitos estén conscientes de que el amor que ahí encuentran es incondicional, con el propósito de que aprendan a expresarse en el seno del hogar, y esto ayude a rescatarlos de peligros o problemas emocionales.

Así lo informó el coordinador del Ichijuv Guerrero, Néstor Batista, quien informó que en pláticas con el alcalde Carlos Comadurán y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Villalobos, propuso impartir estas dinámicas salón por salón, no en conferencias masivas donde en ocasiones los estudiantes se distraen, con el propósito de generar en ellos un efecto más contundente.

Batista indicó que ha estado trabajando en la Secundaria Técnica 7 de Guerrero y en instituciones educativas de poblados como Cebollas, Tacuba y Santo Tomás.

Expuso que con profesionalismo y sin incitarlos se les habla de otros temas como sexualidad, anticonceptivos, drogadicción y alcoholismo; también de autoestima, amigos y noviazgo constructivo y destructivo. Todo de acuerdo al grado que estén cursando.

Han abordado también el tema del suicidio haciéndoles ver, por ejemplo, que no por una ruptura amorosa van a terminar con su vida, sino que hay formas de superarlo, pues a veces los jovencitos no toman buenas decisiones por falta de información, lo que se busca proporcionarles en las diversas pláticas.

También se fomenta la comunicación de los estudiantes entre amigos y con los maestros en quienes pueden tener aliados.

Todo el trabajo se lleva a cabo en las aulas, en la propia escuela, en el ese entorno diario, para que se genere más confianza.

31 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here