Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc informó que en agosto abrirá una nueva unidad de educación a distancia en el municipio de San Francisco de Borja.

Lo anterior a solicitud de la alcaldesa Hilda Caro Guanespen, quien acudió a la Alma Mater en compañía del diputado federal Efraín Rocha, con el objetivo de fortalecer la educación superior en dicho municipio.

Ambos sostuvieron un diálogo con la directora del Tec de Cuauhtémoc, Elizabeth Siqueiros Loera, así como otras autoridades de la institución académica.

Se llegó al acuerdo de que la Unidad de Educación a Distancia de San Francisco de Borja comenzará a operar en el semestre Agosto-Diciembre 2019, con un grupo de 40 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc respondió de manera positiva a la solicitud, por el interés de ampliar su proyección hacia los municipios aledaños y fortalecer la oportunidad para los jóvenes que por razones económicas no pueden trasladarse hasta esta ciudad para estudiar.

Destacó que de esta manera se cumple con uno de los objetivos del Tecnológico Nacional de México, que es ampliar la cobertura educativa y llevar la educación tecnológica a los lugares menos favorecidos de país.

Actualmente el Tec de Cuauhtémoc cuenta con unidades académicas en Bocoyna, Gómez Farías, Carichí y Madera, y en este último municipio en mención se proyecta que en uno o dos años estén construido un edificio para instalar una extensión del Tec para educación presencial.

31 ENERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here