Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El recaudador de Rentas en Cuauhtémoc, David Gutiérrez, recordó que el Gobierno de Chihuahua no creó nuevos impuestos estatales, únicamente alineó la fecha de pago a los días 15, por lo que llamó a la población a no atrasarse y así evitar ser acreedores de multas y recargos.

Explicó que en diciembre en el Código Fiscal del Estado de Chihuahua se separó la Ley de Hacienda de la Ley Fiscal, y será el próximo 15 de febrero cuando toque el pago de lo relacionado por ejemplo con el Impuesto Sobre Nómina, Impuesto sobre Profesiones, Impuestos por Arrendamientos, entre otros del orden estatal.

David Gutiérrez comentó que legisladores del Partido Morena se han encargado de malinformar a la población, no obstante la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua tiene los mismos conceptos de impuestos que estaban referidos en el Código Fiscal anterior.

En lo que se refiere al Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos se encontraba vigente en el Artículo 175, del Código Fiscal anterior, por lo que no se trata de un gravamen de nueva creación como se dio a conocer en algunos medios de comunicación. Su mecánica de cálculo no sufrirá cambios, salvo la que se genere con la aplicación de actualización, multas y las facultades de fiscalización en todos los conceptos de impuestos estatales.

El Gobierno del Estado informó con anterioridad que durante el mes de febrero se habrán de publicar las reglas de operación de la nueva Ley de Hacienda.

31 ENERO 2019

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here