Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Todas las instituciones de Salud de la localidad unirán esfuerzos en la Primera Semana Nacional de Salud, que será del 23 de febrero al primero de marzo, con el propósito de aplicar más de 20 mil dosis de vacuna Sabin con la poliomielitis a niños de seis meses a cinco años de edad.

Así lo informó el titular de Vacunación en la Región Sanitaria Cuauhtémoc, Juan Alonso Muñoz, quien agregó que están por reunirse los representantes del sector Salud entre ellos la Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste.

Indicó que es probable que el arranque de la campaña se programe en algún jardín de niños, y parte de las actividades sean recorridos casa por casa, en guarderías y kínderes a fin de alcanzar a la población infantil y aplicarles su vacuna contra la polio con doble cepa, mediante gotitas.

Explicó que en lo que corresponde a la Secretaría de Salud Región Cuauhtémoc se calcula la aplicación de unas 8 mil dosis en los 9 municipios que abarca, mientras que Imss aplicaría alrededor de 9 mil y el Issste unas mil, por lo que es muy probable que la cifra supere las 20 mil dosis, sin embargo están a la espera de que les indiquen cuál será la cantidad exacta que les enviarán.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de México, informó que en esta Primera Semana Nacional de Salud se llevarán a la par otras actividades como: completar esquemas de vacunación, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas; distribuir sobres Vida Suero Oral; informar a adultos sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas en niños.

4 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here