Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Programa Desafío auspiciado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, convoca a jóvenes a formar parte de su tercera generación, donde recibirán una capacitación técnica sin costo que les facilitará obtener oportunidades de empleo. Los requisitos son tener entre 16 y 29 años, secundaria terminada y actualmente no estar estudiando ni trabajando.

Esta iniciativa nació con el objetivo de atender a los llamados “ninis”, jóvenes que no estudian ni trabajan, pero que en realidad no tiene oportunidades, por lo que se unieron esfuerzos para crearlas.

Actualmente becar a los beneficiarios es posible gracias al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Cuauhtémoc y la Fiscalía General del Estado, mientras que las capacitaciones se llevan a cabo en coordinación con Cenaltec y Cecati.

En esta ocasión los cursos que están ofreciendo son: Máquinas y herramientas, Mantenimiento industrial, Administración y ventas, Contabilidad, Estilismo y Mecánica Automotriz.

Estos talleres tienen una duración de 400 horas y no representan ningún costo para los beneficiarios. Para mayores informes sobre la entrega de documentación para inscribirse, los interesados deben comunicarse al celular (625) 152 8521.

La primera etapa del Programa Desafío consiste en la etapa Habilidades para la Vida, donde los jóvenes llevan a cabo labor social en favor de quienes más lo necesitan, visitando, por ejemplo, albergues o el asilo.

La primera generación de este proyecto logró 64 egresados, mientras que en la segunda un total de 75 personas están por concluir con su capacitación.

4 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here