Carichí, Chih.- Con la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial uno o dos grupos comenzarán clases en la Unidad de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, en el mes de agosto, mientras que el curso propedéutico está programado para los meses de marzo y abril.

Por designación del presidente municipal de Carichí, Santos Cordero, están encargados de este proyecto Saúl Calzadillas, titular de Ecología y Desarrollo Urbano; Gabriela Aragonez, titular de Sipinna; y Beto Pérez, director de Educación, Cultura y Deporte.

Gabriela Aragonez indicó que el 16 de febrero sostendrán una reunión con unos 25 jóvenes interesados en ingresar, varios de ellos próximos graduados del Cecyte, donde estará presente el subdirector Académico del Tec, Julio Villagrán, y quien estará coordinando las actividades de la institución en la región, Liliana Quiñonez.

Expuso que el Tecnológico les está pidiendo como mínimo 30 estudiantes para abrir un grupo, sin embargo si hay más interesados pudieran abrirse hasta dos grupos.
Agregó que tentativamente se impartirán clases en las instalaciones del Cecyte, sin embargo aún están en pláticas para la firma de un convenio de colaboración.

Comentó que en un inicio se hablaba de abrir la carrera de Ingeniería Industrial, no obstante los jóvenes mostraron más interés por Ingeniería en Gestión Empresarial, sin embargo no se descarta ofrecer en el futuro Ingeniería Industrial así como Contabilidad, no sólo a personas de Carichí sino también de municipios aledaños que estén interesados en convertirse en profesionistas.

4 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here