Cd. Guerrero, Chih.- El alcalde Carlos Comadurán Amaya encabezó la ceremonia con motivo del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, llevado a cabo en las instalaciones del CREI «Agustín Estrada».

Se llevaron a cabo los honores a la bandera, donde estuvieron presentes los estudiantes y maestros de la institución , mientras que en el presidium estuvieron presentes autoridades educativas y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Villalobos; y el director de Educación, Cultura y Deporte, el profesor Trinidad Venzor.

A pesar del intenso frío, la comunidad estudiantil y los invitados especiales, estuvieron atentos y respetuosos de este evento que destacó la importancia de la promulgación de nuestra Carta Magna en 1917 por Venustiano Carranza, donde se establecieron derechos sociales como la educación y el trabajo.

La Constitución rige hasta nuestros días al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al Poder Judicial; está conformada por 9 títulos, 136 artículos y 19 transitorios. Durante su conformación se estipularon sentidas demanda del pueblo como la no reelección y la figura de municipio libre.

5 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here