Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego del caso de Adriana Jacobo, la joven estudiante del Conalep que perdió la vida a manos de quien ejerció bullying en su contra, las solicitudes de pláticas y talleres al Centro Estatal de Prevención han aumentado en el rubro de preparatorias y universidades.

Alexa Lara, encargada del Centro Estatal de Prevención dependiente de la Fiscalía General del Estado, informó que de momento tiene agendadas a cinco universidades y preparatorias, donde los temas solicitados para impartir giran en torno a los temas de violencia en el noviazgo, violencia sexual y bullying.

Lara envió un mensaje a las instituciones educativas sobre lo importante que es hacer contacto con los padres de familia de los estudiantes y pedir el apoyo psicológico cuando es necesario, pues además del Centro Estatal de Prevención hay otras instancias con toda la disposición de ayudar como el DIF Municipal y los Servicios de Salud.

A las familias en lo particular, les recomendó pedir ayuda en el Centro Estatal de Atención y Prevención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi) que se encuentra en cada uno de los Centros de Salud, mientras que las mujeres que sufren violencia tienen a su disposición el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), ubicado en la calle Aldama, entre Octava y Décima.

Sin embargo, si lo que se desea es no exponerse, existe una línea telefónica donde se puede recibir atención psicológica de manera gratuita, y es el *2232.

El Centro Estatal de Prevención se especializa en impartir diversas pláticas y talleres en todos los niveles educativos, sobre una amplia gama de temas, canalizando a recibir ayuda a quienes lo necesitan a diversas instancias con las que trabaja de manera coordinada.

8 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here