Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La maestra Silvia Sáenz Zavala, jefa del Departamento de los Servicios Regionales en Cuauhtémoc, de los SEECH, con motivo del próximo ciclo escolar recordó que las cuotas no son obligatorias para inscribir o preinscribir a un niño, sin embargo las sociedades de padres las solicitan para cubrir algunas necesidades de las instituciones.

Por lo anterior, ninguna escuela podrá condicionar el ingreso de un niño con el pago de la cuota, sin embargo tampoco se puede negar que las sociedades de padres las soliciten, pero de ninguna manera ni estas ni las autoridades escolares o maestros deben obligar a las familias a dar dinero para asegurarle un lugar en los salones de clases a sus hijos.

Sáenz Zavala explicó que hay consciencia de que las instituciones educativas requieren de mantenimiento, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a, si está en sus posibilidades, aportar la cuota escolar, la cual debe consensarse y ajustarse a las necesidades reales de la escuela y los bolsillos de las cabezas del hogar.

Finalmente, la maestra Silvia Sáenz Zavala llamó a los padres de familia a acudir lo antes posible a inscribir y preinscribir a sus hijos, pues es necesario saber a la brevedad cuántos alumnos ingresarán para asegurar que se cuente con suficientes libros de texto y maestros para atenderlos.

8 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here