Cd. Carichí, Chih.- Las áreas de Obras Públicas y Ecología y Desarrollo Urbano trabajan en coordinación en un proyecto para la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas negras, así como la limpieza de la laguna de oxidación.

Lo anterior con el propósito de solucionar los problemas de drenaje que vienen presentándose desde hace algunos años, pues no ha sido un tema importante para Presidentes Municipales anteriores que han permitido que se agrave y ponga en riesgo a los habitantes de Carichí.

Así lo informó Saúl Calzadillas, titular de Ecología y Desarrollo Urbano en la Administración Municipal 2018-2021 que encabeza el alcalde Santos Cordero, quien explicó que este es un de los grandes proyectos del Gobierno Municipal, pues se trata de una situación que lleva muchos años en el abandono y es de gran relevancia para el bienestar de la comunidad.

Por el momento, agregó, Ecología y Desarrollo Urbano trabaja en la rehabilitación y limpieza de la laguna de oxidación, que ha carecido por largo tiempo de mantenimiento lo que impide la depuración de las aguas negras.

Por otra parte, ya está listo el proyecto para instalar un nuevo sistema o planta para purificar el agua, pues con el actual se batalla mucho y el propósito es que quede funcional y de paso evitar a tiempo un problema ecológico.

11 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here