Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En las comunidades de El Alamito y Pichachi fueron instalados tres transformadores luego de varios meses de espera, lo que permitió llevar electricidad a un gran número de hogares. En El Alamito el alcalde Carlos Comadurán se comprometió a construir tres puentes peatonales para cruzar el arroyo y a entubar el agua.

Comadurán comentó que existe el interés de que toda la comunidad cuente con el servicio de energía eléctrica, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad tardó mucho en colocar los transformadores, pese a que desde diciembre de 2017 esta zona ya contaba con el cableado necesario.

Lo anterior llevó al Presidente Municipal a hacer mucha labor de gestión ante la CFE y por fin escuchó.

Comentó que lo que resta es estar pendientes de las cuchillas y revisar la falta de focos en luminarias, por lo que la semana entrante arribarán a El Alamito y sus alrededores brigadas de alumbrado público para iniciar con las reparaciones necesarias.

Agregó que El Alamito es una comunidad que ha sufrido de mucho abandono, sin embargo en coordinación con la Comisaría, el Gobernador Indígena y la Presidenta Seccional, el Gobierno Municipal trabaja en mejorar sus condiciones de vida y demandas.

Al acudir a supervisar el funcionamiento de los transformadores, el alcalde Carlos Comadurán escuchó la petición nuevamente de trabajar en el arroyo, y recordó que parte de los compromisos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y suyo, fue llevar agua potable a todas las comunidades de la sierra del municipio de Guerrero.

En este tenor, asumió el compromiso de iniciar con las revisiones para construir tres puentes peatonales sobre el arroyo, así como instalar la infraestructura necesaria para entubar el agua y abastecer del vital líquido no sólo a El Alamito sino a varias comunidades aledañas.

Explicó que hay la posibilidad de llevar agua a todos esos pueblos desde una galería filtrante donde pueden sacarse cuatro pulgadas de agua, lo que resulta suficiente para que las familias de la zona no carezca más de agua potable.

11 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here