Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con Coparmex Cuauhtémoc, lanzaron la campaña “En mi trabajo #MePongoLasPilas”.

Así lo informó el presidente de Coparmex Cuauhtémoc, Marco Delgado Melo, quien informó que se exhorta a los trabajadores a que valoren la gran oportunidad que tienen de trabajar y que conozcan sus derechos y responsabilidades.

La campaña consta de la difusión de algunos mensajes, acompañadas de números telefónicos de distintos municipios donde pueden los trabajadores recibir asesoría de forma gratuita por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo perteneciente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Algunas frases son:

*Mantengo limpio y ordenado mi lugar de trabajo, porque un espacio organizado es más cómodo y ofrece una buena imagen

*Contribuyo a mejorar mi entorno de trabajo mostrando respeto y tolerancia hacia mis demás compañeras y compañeros

*En mi trabajo me concentro y organizo mis deberes para hacerlo de la mejor manera, y evito las distracciones ara ser más productivo

*Cumplo con mi horario y llego a tiempo para desarrollar mis deberes en el trabajo, pues al ser puntual demuestro mi compromiso y profesionalismo

*Utilizo mi equipo de protección y hago uso adecuado de las herramientas, máquinas y sustancias que deba manipular en el centro de trabajo

*Conozco y cumplo con el reglamento y las normas de seguridad para desempeñar mi trabajo sin exponerme a riesgos

*Cuido mis herramientas de trabajo y les doy un uso correcto, además devuelvo a mi jefe todo el material que no haya utilizado

Marco Delgado Melo agregó que las tecnologías nos distraen mucho en nuestras áreas laborales e incluso en las familiares, sobre todo las redes sociales, por lo que los celulares en ocasiones no permiten al trabajador desempeñarse como debe.

En este sentido, Delgado Melo informó que las empresas pueden registrar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el reglamento interno de su empresa, para si así lo cree conveniente restringir el uso del celular a sus trabajadores.

Explicó que por esta causa muchos trabajadores son despedidos y de nada sirve a una persona estar “brinque y brinque” de empleo en empleo, pues le afecta, por lo que es importante valorar el trabajo, por eso esta campaña.

13 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here