Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Hace cuatro semanas inició actividades el “Scouts Cuauhtémoc Grupo 1 Tres Culturas”, que a la fecha ha logrado convocar a más de 30 jovencitos y niños, actividad que además de “despegar” a los hijos del celular, los ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, confianza y tolerancia.

Así lo informó Érick Rojas, jefe administrativo del grupo perteneciente a la Asociación Scouts de México, A. C., quien comentó que los interesados pueden acudir a sus reuniones sabatinas en las inmediaciones del Polideportivo, todos los sábados a partir de las tres de la tarde.

Rojas comentó que después de veinte años en Cuauhtémoc resurge un grupo de scouts, por lo que es todo un logro contar ya con poco más de treinta interesados, cuyos padres comienzan a preguntar qué hacer para formalizar la estancia de sus hijos y dónde comprar los uniformes.

Agregó que por testimonio de los padres se sabe que los involucrados manifiestan cambios en su vida como la camaradería, están siempre motivados y tienden a ser competitivos de manera sana. Con el desarrollo de las actividades desarrollan confianza en ellos mismos y ayudan a otros a salir adelante.

Érick Rojas explicó que mediante juegos tienen como meta que niños y jovencitos desarrollen habilidades, mientras que la actividad scout es una oportunidad para que los padres logren desconectar a sus hijos de las tecnologías que por la rutina que vivimos tienden a mantenerlos atrapados.

Este proyecto tiene las puertas abiertas para niños y jóvenes de entre 7 y 21 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de integrarse a un movimiento que se desarrolla en todo el país que crea jóvenes activos que generen un cambio positivo en sus comunidades.

14 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here