Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) otorgarán cien apoyos consistentes en cuarto adicional, cocina o baño digno al mismo número de familias principalmente indígenas.

Así lo informó Neima Durán coordinadora de Coepi en Cuauhtémoc, quien explicó que durante enero y febrero personal de Coepi y la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, han venido desarrollando recorridos en asentamientos indígenas y colonias con población indígena, para identificar a posibles beneficiarios.

Durán comentó que se han dado a la tarea observar las condiciones de vivienda de las familias y de otras personas que no necesariamente pertenecen a alguna etnia, pero sí sobreviven en condiciones de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres solas o madres solteras, a quienes también se contemplará entre los beneficiarios.

Agregó que los recorridos los han venido realizando en los asentamientos y colonias como la Tarahumara, Reforma, Chano Duarte, Alcaldes, Tierra Nueva y Ampliación.
Explicó que de acuerdo a las condiciones de las viviendas se determinará si necesitan un cuarto adicional, una cocina anexada o un baño digno.

Dijo que el cuarto adicional tendrá una medida de 16 metros cuadrados y contará con piso de cerámica, mientras que la cocina anexada medirá 13.5 metros cuadrados y contará también con piso de cerámica y una tarja. Finalmente, el baño digno será de 3.25 metros cuadrados y contará con el mobiliario sanitario y energía eléctrica.

18 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here