Cd. Carichí, Chih.- Con el propósito de crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia del reciclaje, se pondrá en marcha un programa primeramente piloto en una escuela primaria, en el que se convocará a los alumnos a reunir vidrio y plástico para venderlo a las empresas de reciclaje, y así los estudiantes obtengan dinero.

Así lo informó el director de Ecología y Desarrollo Urbano, Saúl Calzadillas, quien indicó que el proyecto está en proceso de creación, pues primeramente están investigando cuánto monetariamente sería el ingreso por cartón, vidrio o plástico.

Así mismo, se está viendo la posibilidad de tener acceso a un vehículo para el traslado de los materiales que sean recolectados y analizando a qué empresas y a qué ciudades sería conveniente llevarlos a vender.

A menos que en el transcurso del desarrollo de este plan se tomen otras decisiones, por el momento se prevé que el ingreso sea dado a los infantes al final del año, para que vean que reciclar tiene una recompensa y eso los convierta en el futuro en adultos responsables que cuiden el medio ambiente.

Saúl Calzadillas recordó que un niño es una esponja de aprendizaje, por lo que se debe aprovechar esta etapa de la vida para inculcarles buenos hábitos y aprendan a evitar la contaminación.

Agregó que en la escuela donde se lleve a cabo el plan piloto se pretenden reunir en primera instancia doce costales de materiales. Si todo funciona como se espera, el programa se implementará en todas las escuelas de Carichí.

18 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here