Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La oportunidad para jóvenes que se encuentren sin posibilidades de estudio o de trabajo en el marco del Programa Desafío, sigue abierta y al momento se han inscrito más de 40, no obstante hay espacios para 75 y las capacitaciones iniciarán el 4 de marzo.

Así lo informó Yaneli Morales, quien coordina este proyecto en Cuauhtémoc, reiterando el llamado a los jóvenes de entre 16 y 29 años, con ganas de salir adelante y tengan la secundaria terminada.

El objetivo es que estudien una capacitación técnica sin costo alguno, donde tendrán las opciones de: máquinas herramienta, mantenimiento industrial, administración y ventas, contabilidad, estilismo y mecánica automotriz.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Odille Lozanía al 625 152 8521.

El programa es impulsado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A. C., Ficosec Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado, Cenaltec y Cecati.

Yaneli Morales compartió que en el mes de abril se espera la graduación de la segunda generación, de lo que egresarán alrededor de 70 jóvenes. La primera generación logró sacar adelante a un total de 64.

La preparación y capacitación de los beneficiarios dura alrededor de 400 horas, donde también se incluye trabajo social. Este programa surgió como apoyo a los llamados jóvenes “ninis” que no estudian ni trabajan, sin embargo se pensó en que no siempre tienen las oportunidades para hacerlo.

Programa Desafío actualmente opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.

18 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here