Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), dio inicio en el Municipio de Cuauhtémoc con el Programa de Reforestación, en donde se atenderán en una primera etapa a 10 escuelas con 300 árboles, a la que se le da seguimiento para cumplir con la meta de 800 árboles en total.

Con las variedades de: fresno, trueno, lila, palma, encino, mimbre, moro y corona de cristo, se destaca el interés para contribuir en el cuidado del medio ambiente, así como la capacitación de los estudiantes y maestros y el espíritu emprendedor de ambos a través de proyectos productivos de hortalizas y de árboles frutales.

Con tareas sencillas como regar, abonar y retirar maleza, inculcamos valores, generamos conciencia de la necesidad de mejorar nuestro entorno para beneficio de todas y todos.

Entre los asistentes se encontraron Gilberto Wenglas Lara, director de ecología del Gobierno del Estado, el diputado por el XIV Distrito, Obed Lara Chávez, Jorge Alberto Chavira Domínguez, director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente de Cuauhtémoc, Silvia Sáenz Zavala, jefa de servicios regionales Zona Occidente de los Servicios Educativos de Chihuahua y Octavio Dozal Lerma, coordinador de Iniciativas de Cuauhtémoc Unido.

De esta manera, Sedue da seguimiento a importantes acciones que nos permiten llevar a cabo una estrategia puntual de reforestación y cuidado del medio ambiente.

18 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here