Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Del 24 al 30 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con módulos de vacunación en todos los centros de salud, el parque El Caballito y el parque San Antonio, algunas escuelas de las colonias Tierra Nueva y Emiliano Zapata, y otros puntos tradicionales, más las instituciones que deseen sumarse.

Así lo informó la Región Sanitaria Cuauhtémoc, quien agregó que la organización de esta Semana es en coordinación con el Centro de Contención y Adopción Canina de Cuauhtémoc, antes Antirrábico Municipal.

Expuso que para inyectar la vacuna antirrábica a un gatito o a un perrito, es necesario que tengan más de un mes de edad, que haya pasado un año de la última vacuna contra la rabia, y en el caso de las hembras que no estén preñadas.

Agregó que están en pláticas con diversas asociaciones civiles y veterinarios para llevar a cabo también una campaña de esterilización, donde también participará el Centro de Contención y Adopción Canina.

Explicó que de momento no hay una cifra exacta de vacunas a aplicar, pero el estimado alcanzaría las 20 mil en los nueve municipios que abarca la Región Sanitaria Cuauhtémoc, sin embargo están esperando a que de Chihuahua les pasen el dato de la meta a alcanzar este año.

21 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here