Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El recaudador de Rentas, David Gutiérrez, informó que el pago de impuestos federales tiene actualmente un descuento del 50% en adeudos, los cuales deben ser pagados el día 17 de cada mes. En multas y recargos el descuento se mantiene en un 75%.

Comentó que hay un convenio firmado con el Gobierno Federal de colaboración administrativa y fiscal, ayudándoles a cobrar los impuestos federales, donde si no son pagados Recaudación de Rentas ayuda a emitir requerimientos.

Explicó que en diciembre el descuento era del 85%, pero ya con el comienzo del año bajó, no obstante siguen requiriendo adeudos tanto de 2018 como anteriores, tanto de impuestos federales como estatales, sin embargo la respuesta de los contribuyentes cada vez es mejor porque en general buscan estar al corriente y pagar a tiempo.

Gutiérrez subrayó que en lo respecta a multas y recargos el descuento es del 75% lo que ha ocasionado una buena afluencia de los contribuyentes a pagar sus impuestos.
Los impuestos federales que Recaudación ayuda al Gobierno Federal a cobrar tienen que ver con las empresas y son el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Indicó que los días 15 son para el pago de impuestos estatales, de acuerdo con la Ley de Hacienda Pública del Estado de Chihuahua, recién creada, es decir el Impuesto Sobre Nómina, el Impuesto sobre Arrendamiento, el impuesto Sobre Hospedaje, entre otros.

Este 15 de febrero fue la fecha para pagar todo lo correspondiente al mes de enero, de acuerdo con los nuevos lineamientos de la Secretaría de Hacienda Estatal.

24 FEBRERO 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here