Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A través del programa Desarrollo de Habilidades en Jóvenes MIDAS, Fechac Cuauhtémoc trabaja con sesenta jóvenes de la colonia Tierra Nueva en actividades como entrenamiento de artes marciales y con la impartición de pláticas que los aleje del consumo de estupefacientes, y próximamente les facilitarán talleres para el aprendizaje de oficios con los que también buscarán generar un impacto en los jóvenes de la colonia Chano Duarte.

MIDAS es el Modelo Integral de Desarrollo Social de Fechac, donde en las colonias mencionadas se cuenta actualmente con el apoyo de Rigoberto Cisneros y su equipo de trabajo, así como un matrimonio líder, quienes se encargar de acercarse a los jóvenes conocidos coloquialmente como “cholos”.

El propósito es alejarlos de las adicciones, orientarlos en su forma de vida y adentrarlos en actividades deportivas como el futbol, motivándolos a organizar eventos musicales donde demuestran sus talentos como músicos y bailarines a la comunidad, donde los vecinos han aplaudido la labor de encauzamiento con la juventud.

Sonia Murillo, directora de Fechac Cuauhtémoc, comentó lo anterior y dijo que buscarán extender el beneficio en ambas colonias, donde se ha logrado a través de los liderazgos comunicarse de manera efectiva con este tipo de jóvenes que han demostrado interés en conducirse por el camino del bien ocupándose en actividades sanas que les permiten convertirse en un ejemplo para la sociedad y aportar a su entorno.

FOTO ILUSTRATIVA.

24 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here