Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dado señales de ser dictador y una muestra fue el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que llegó de última hora y se aprobó únicamente por Morena sin observaciones. Se caracteriza por ser “totalmente paternalista”, atendiendo solamente los proyectos del Presidente, pues de 60 mil proyectos que metieron alcaldes, diputados locales y federales y gobernadores, únicamente entró uno de Mexicali, señaló la diputada federal Patricia Terrazas.

La presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados explicó que en el PEF 2019 se dio un duro golpe a la agricultura y a la ganadería, ejes transversales de la economía chihuahuense, en conjunto con la exportación, no obstante no se permitió moverle ni una sola coma por parte de la bancada de Morena, únicamente se autorizó un aumento de 23 mil millones de pesos de los impuestos de los contribuyentes.
Dicho aumento fue para responder a las protestas hechas por los productores en la Cámara de Diputados, quienes bloquearon las instalaciones.

“El 23 de diciembre nos mostraron un dictamen que se aprobó a las 3:50 de la mañana. El Grupo Parlamentario PAN preparó 113 reservas, entre ellas el fondo minero y el presupuesto rosa para las mujeres, se quitó presupuesto a la Fiscalía de la Mujer, el 51% del presupuesto a las estancias infantiles”, explicó y subrayó que al final del día el presupuesto sólo lo aprobó Morena, quienes antes criticaron que los diputados sólo se dedicaban a levantar la mano.

Patricia Terrazas comentó que hay señales muy claras de que el gobierno de AMLO es una dictadura similar a otros países, pues las decisiones las toma un solo hombre, él, pues a la hora de las Comisiones en la Cámara de Diputados hay opiniones diversas, pero a la hora de votar todo lo hacen igual donde es sabido hay presiones, pues muchos legisladores consideran que ganaron gracias al arrastre de López Obrador y “se sienten en deuda”.

24 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here