Cd. Guerrero, Chih.- El secretario seccional de La Junta, Raúl Guillermo Arroyo, informó que se instaló el Comité Seccional de Salud, en el que se acordó que parte de las prioridades serán que todos los estudiantes de las escuelas primarias cuenten con seguro médico y atender la problemática de perros callejeros en La Junta.

A la primera reunión acudieron representantes del Centro de Salud, Clínica Los Conos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Issste y Pensiones Civiles del Estado, así como autoridades educativas, comerciantes y titulares de algunas dependencias de gobierno como el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Raúl Guillermo Arroyo indicó que acordaron reunirse cada mes y están en la etapa de diagnosticar las principales necesidades en salud de los habitantes del Seccional de La Junta, con la intención de generar proyectos para atenderlas.

Sin embargo, salieron a relucir dos de las principales preocupaciones del lugar. En primera instancia manifestaron interés en que cada uno de los niños que acuden a estudiar a las distintas escuelas primarias, tengan cobertura en salud, por lo que con el apoyo de los maestros detectarán cuáles cuenta con seguro médico y los que no tengan serán afiliados a la brevedad al Seguro Popular.

Una problemática que calificaron como urgente de atender, fue la situación de perros callejeros, por lo que organizarán campañas de vacunación antirrábica y de esterilización, para controlar su proliferación y evitar que se conviertan en un riesgo para la población.

25 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here