Barcelona, España.- En el MWC 2019, Huawei lanzó la solución de red de transporte convergente lista para 5G. Esta solución ayudará a construir una red de transporte que soporte todos los servicios, ayudando a los operadores a poner en marcha el desarrollo de la red 5G mediante un transporte simplificado de 5G y una rápida implementación. Hasta la fecha, Huawei se ha adjudicado más de 40 contratos comerciales de transporte 5G.

La GSMA prevé que para 2025 habrá 1.300 millones de usuarios de la red 5G y 1.360 millones de dispositivos móviles 5G en todo el mundo, con una cobertura de red 5G del 40%. Para construir redes 5G, las redes de transporte deben prepararse con antelación. Las redes 5G tienen tres casos de uso importantes, lo que aporta 10 veces más ancho de banda de red, 10 veces más complejidad en las operaciones y mantenimiento de la red (O&M) y 100 veces más conexiones. Estos son los principales retos a los que se enfrentarán los operadores cuando construyan las redes de transporte 5G del futuro. Durante este proceso, los operadores necesitarán tener en cuenta las capacidades de evolución de sus redes de transporte de cara al futuro.

«Los operadores deberán considerar sistemáticamente sus necesidades empresariales de la próxima década cuando construyan redes de transporte 5G», dijo Jeffrey Gao, director de la línea de productos Ethernet para enrutadores y operadores de Huawei. «Durante este proceso, creemos que los operadores tendrán que tener en cuenta tres estándares principales: costos de actualización de ancho de banda asequibles, transporte convergente de 4G y 5G, y O&M automatizado e integral».

Para satisfacer las necesidades de los operadores, Huawei lanzó la solución de red de transporte convergente lista para 5G, que permite a los operadores a nivel mundial maximizar el valor de su negocio al ofrecer tres capacidades principales.

La solución de red de transporte convergente lista para 5G fue construida sobre el primer enrutador 50GE y la primera solución de microondas 5G de la industria basada en la modulación de amplitud de pulso de cuatro niveles (PAM4). Esto resulta en 10 Gbps a los sitios y un costo total de operación (TCO, por sus siglas en inglés) de 30% menos. Para los entornos de acceso a la fibra óptica, el enrutador soporta la transmisión bidireccional de una sola fibra óptica, reduciendo el costo por bit en un 30% y los recursos de fibra óptica requeridos en un 50%. Para los entornos sin acceso a la fibra óptica, la solución de microondas 5G de Huawei puede proporcionar acceso a un ancho de banda de 10 Gbps a través de cualquier banda de frecuencia. También ofrece capacidades flexibles de expansión de canales, de modo que sólo se necesita una visita al sitio para la prestación de servicios, lo que reduce el TCO del operador en un 30%.

La solución de red de transporte convergente lista para 5G utiliza la primera solución SR y SRv6 disponible en el mercado, lo que permite una evolución sin problemas de los protocolos MPLS a SR y SRv6, sin interferencias entre los servicios 4G y 5G. La solución de transporte 5G de Huawei soporta los protocolos MPLS y SR, de modo que los operadores pueden usar los protocolos SR y SRv6 para desplegar servicios 5G completos al mismo tiempo que utilizan el protocolo MPLS para los servicios 4G. Esto significa que se pueden desplegar nuevos servicios al tiempo que se garantiza la continuidad de los servicios anteriores.

Construida sobre la arquitectura programable del procesador de red (NP), la solución SR y SRv6 soporta una evolución fluida de MPLS a SR y de SRv6 a SRv6 sin ningún cambio en el hardware.

El primer motor de red en la nube (Network Cloud Engine, o NCE) de la industria integra el control, la gestión y el análisis de la red, lo que permite que la solución de red de transporte convergente lista para 5G sea compatible con la operación y el mantenimiento automatizados de toda la red de transporte durante todo su ciclo de vida útil. El NCE de Huawei soporta el control y la gestión unificados de las redes de transporte 4G y 5G, y proporciona una interfaz de máquina a máquina que es impulsada por modelos, en lugar de una interfaz de humano a máquina. Esto reduce el tiempo necesario para la prestación del servicio de horas a minutos. Y las tecnologías de telemetría y de IA significan que se necesitan minutos, en lugar de horas, para completar la demarcación de fallas.

El NCE también posee grandes capacidades de análisis de datos que permiten la visualización de acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) y la expansión y optimización selectiva de la red de transporte.

«La 5G satisfará las necesidades tanto de los particulares como de las industrias verticales, y soportará nuevos servicios como la RV en la nube, las líneas privadas y los vehículos conectados», dijo Jeffrey Gao. «La futura arquitectura de red 5G se construirá sobre centros de datos. La calidad de varios servicios innovadores requiere que las redes 5G proporcionen SLA garantizados. Por lo tanto, los participantes en las fases anteriores y posteriores de la industria deben aprovechar las oportunidades que ofrece el desarrollo de la 5G y construir una red de transporte convergente todo en uno».

«Huawei continúa trabajando con socios de la industria e innovando en comunicaciones de datos y fibra óptica para construir redes físicas sin bloqueo. Juntos, trabajaremos para asegurar una alta disponibilidad y redes físicas sin bloqueo que soporten una baja latencia determinista, servicios bajo demanda y operación y mantenimiento sin intervención».

Huawei ha permanecido en la cima del mercado mundial de transporte móvil durante siete años consecutivos, liderando el desarrollo de la industria del transporte móvil. También ha ayudado a los principales operadores mundiales a construir más de 40 redes de transporte 5G. Huawei desempeña un papel activo en organizaciones internacionales de estandarización, tales como el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF), el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Es un contribuyente clave para 50GE y SRv6, y líder en redes inteligentes y de microondas 5G.

25 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here