Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La semana pasada, un ciudadano acudió este lunes a las oficinas de la Secretaría Relaciones Exteriores en Cuauhtémoc con una ficha en mano de un depósito de 2 mil pesos, que extorsionadores le hicieron pagar luego de contactarlo por internet, haciéndole creer que era un requisito para obtener su pasaporte.

El afectado recibió información por parte de personal de Relaciones Exteriores de que había sido víctima de extorsión, orientándolo a acudir a la Fiscalía de la Zona Occidente a interponer una denuncia.

Por otra parte, otra persona se comunicó a las oficinas para confirmar que era algo legal lo que le pedían por internet, pues buscando información para el trámite de su pasaporte llegó a una página en la que le solicitaban hacer un depósito también de 2 mil pesos para darle la cita hoy mismo.

Sin embargo, la persona dudó y optó por llamar para cerciorarse, y personal de Relaciones Exteriores la asesoró indicándole que se trataba de extorsionadores.

Cabe mencionar que en enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores en Cuauhtémoc informó que una docena de personas había sido víctimas de fraude a través de internet, principalmente de una página denominada pasaportemex.mx, donde establecían comunicación con la gente a través de un chat indicándoles la cantidad a depositar a cambio de su documento, y hubo quien pagó hasta 5 mil pesos por el trámite.

Incluso la Fiscalía de la Zona Occidente emitió una alerta luego de recibir una serie de denuncias al respecto, señalando que algunos de los casos ya estaban en el Departamento de Delitos Cibernéticos.

Así mismo, enfatizó que personal de la Secretaría de Relaciones Exterior indicó que el único sitio web desde donde se pueden realizar los trámites para obtener el pasaporte es en la página www.citas.sre.gob.mx o comunicándose al 01 800 8010 773 o bien acudiendo de manera personal a cualquier módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los requisitos y costos de los pasaportes se pueden consultar en la página www.gob.mx/sre.

25 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here