Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Aunque sufrió un recorte presupuestal por parte del nuevo Gobierno Federal, el Seguro para Jefas de Familia, que ampara a huérfanos que dependían económicamente de sus madres, aún puede tramitarse, informó la secretaria ejecutiva de Sipinna en Cuauhtémoc, Alondra Domínguez.

Durante todo el año pasado en Cuauhtémoc se estuvieron entregando seguros, varios de ellos retroactivos, a personas con hasta 23 años y once meses de edad cumplidos, que quedaron en la orfandad materna a partir del primero de marzo de 2013.

Los trámites se estuvieron realizando a través de la oficina en Cuauhtémoc del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), cuya encargada es Alondra Domínguez, quien recibe las solicitudes muchas veces por parte de los tutores de niños y jóvenes, varios de ellos abuelitos que se vieron en la obligación de cuidar de los menores.

Alondra Domínguez comentó que debido a cambios que hay en el nuevo Gobierno Federal donde desparece la Sedesol y surge la Secretaría del Bienestar, de la que depende ahora el programa de seguros, ha habido atrasos en el proceso, sin embargo lo importante es que no se suspende.

Explicó que de momento tiene cuarenta casos pendientes recabados desde el mes de septiembre, sin embargo también de ese mes a la fecha han logrado entregarse un total de 400 mil pesos a 16 beneficiarios.

Si usted conoce a niños y jóvenes que quedaron en la orfandad materna del primero de marzo de 2013 a la fecha, o bien usted es madre de familia trabajadora y le gustaría dejar a sus hijos con un seguro que les ayude a vivir y estudiar, puede acercarse con Alondra Domínguez a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, o bien comunicarse con ella al celular (625) 106 1477.

Las retribuciones económicas van desde los 330 pesos mensuales para recién nacido y hasta preescolar, de 550 pesos para los de primaria, de 770 pesos para los de secundaria, de 990 pesos para estudiantes de preparatoria, y de mil 100 y hasta poco más de 2 mil pesos para quienes ya están en la universidad.

26 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here