Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los municipios de Bachíniva, Riva Palacio, Guerrero, Namiquipa e Ignacio Zaragoza, entre otros ya solicitaron integrarse al nuevo Programa de Bacheo y Mantenimiento en Caminos Vecinales Municipales, que este año busca invertir 60 millones de pesos en 444 kilómetros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado.

El objetivo es atender en tres años la red de caminos y carreteras municipales, que en total alcanzan los mil 306 kilómetros y están a cargo de las presidencias municipales.
Los recursos que provendrán del Programa Estatal de Infraestructura en Vías de Comunicación (PIVIC) que atiene la red de carreteras alimentadoras, informó Antonio

Lerma Renova, Director de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
El programa se aplicará en todo el estado, priorizando las obras que más interesa sacar adelante a las presidencias municipales, a través de las residencias que la Secretaría tiene en el estado de Chihuahua, entre éstas la que tiene sede en Cuauhtémoc.

Para lograrlo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dialogará con los alcaldes en busca de establecer convenios de participación que aseguren la aportación económica o material de los municipios.

Se les brinda apoyo porque las presidencias municipales no tienen la capacidad económica y material para hacer frente a estas necesidades y demandas de la población, y el tipo de obras que incluye el programa son bacheo, renivelaciones en tramos aislados, riegos de sello y señalamiento vertical y horizontal.

Cabe mencionar que este programa no tiene precedente en Chihuahua, pues por primera vez el Gobierno del Estado interviene en apoyo directo de los municipios en el mantenimiento a la red de caminos y carreteras vecinales municipales.

27 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here