Ginebra, Suiza.- En 2013 la Unión Africana se propuso acabar con todos los conflictos y guerras en su continente para diciembre de 2020. Con ayuda de las Naciones Unidas se ha logrado un progreso significativo hacia esa meta, ha revelado la secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de la ONU este miércoles ante el Consejo de Seguridad.

“Como lo afirmó el Secretario General unos días atrás refiriéndose a los acuerdos pacíficos y las elecciones democráticas, un viento de esperanza sopla en África”, aseguró Rosemary Dicarlo.

Silenciando las armas en África es el nombre del proyecto bandera de la Unión Africana, que recibió el apoyo del Consejo de Seguridad en 2017 a través de una hoja de ruta de medidas prácticas para acabar con la guerra en el continente.

“La ONU y la UA comparten una misión común: prevenir el conflicto. Por lo tanto, silenciar las armas también significa evitar que se disparen en primer lugar. En los últimos dos años, hemos fortalecido nuestra capacidad conjunta para detectar y desactivar las crisis antes de que se intensifiquen, así como nuestra cooperación para ayudar a resolverlas”, afirmó Dicarlo.

En enero de 2018, entre otras iniciativas, la ONU inició un proyecto de dos años para apoyar el diálogo sobre políticas y la asistencia técnica para la prevención de conflictos y la mediación en África, que ha dado frutos.

27 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here