Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Durante el año 2018 se entregaron mil 326 credenciales para descuento en viajes del ferrocarril Chihuahua al Pacífico, totalizando a la fecha 4 mil 801 beneficiados con este programa, enfocado a favorecer a las familias de grupos indígenas en la región serrana.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en coordinación con Ferromex, favorece la inclusión y la economía de los grupos étnicos de Chihuahua.

Con la credencial de descuento cada habitante de la región serrana, perteneciente a alguna comunidad, recibe un descuento del 80 por ciento en el pago de su viaje, a lo largo de todo el recorrido de la ruta del tren conocida como Chihuahua al Pacífico.

Cabe señalar que para ser beneficiario de este programa se da prioridad a los hablantes de alguna lengua y se verifica que mantengan sus tradiciones culturales, como una forma de comprobación respecto a sus orígenes étnicos.

De esta manera, el programa de credencialización permanecerá hasta llegar a 10 mil personas que requieren del servicio de transporte en la región serrana del Estado de Chihuahua.

27 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here