Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Debido a que la campaña de canje de armas duró únicamente cinco días, con el intercambio de 131 cartuchos y un arma por parte de la ciudadanía, la Mesa de Seguridad de Ficosec Cuauhtémoc definirá nuevas fechas para darle continuidad.

Así lo informó Katia Márquez, directora de la Cámara Nacional de Comercio en Cuauhtémoc, pues en las instalaciones de este organismo empresarial, elementos del Segundo Batallón de Infantería estuvieron recibiendo a las personas.

Márquez recordó que contaban con una bolsa de 57 mil pesos para entregar a la población a cambio de armas de fuego y explosivos, sin embargo sólo pagaron 2 mil 300 pesos, por lo que se programará reanudar la campaña.

Fueron los días 14, 15, 21 y 22 de febrero que se llevó a cabo la campaña, y fue el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Cuauhtémoc, quien nuevamente aportó el recurso económico para este fin.

Desde 2016, Ficosec en coordinación con Canaco y el Segundo Batallón de Infantería, y las dos administraciones municipales pasadas, han venido desarrollando esta actividad canjeando a la fecha más de cien armas de fuego, cinco mil cartuchos útiles y treinta cargadores.

Lo anterior sin cuestionamiento o investigación alguna para las personas que se acercan, pues el único objetivo es que en los hogares no exista presencia de armas de fuego o explosivos como granadas, que pongan en riesgo a las familias.

28 FEBRERO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here