Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El gremio restaurantero de Cuauhtémoc ha manifestado gran interés en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que varios de ellos se han inscrito ya a través de internet, esperando que los beneficiarios los elijan para recibir capacitación en el ramo.

Así lo informó Ricardo Morales Guerra, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de Canaco Cuauhtémoc, quien aplaudió esa iniciativa del Gobierno Federal que pagará 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Explicó que mientras ellos como empresarios aportarán conocimiento a los muchachos, estos con su mano de obra colaborarán en la productividad del negocio, trabajando cinco días de la semana, de cinco a ocho horas diarias.

Morales Guerra indicó que además de la aportación monetaria del Gobierno Federal para los jóvenes, las empresas podrán otorgar incentivos a los jóvenes.

Dijo que la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro permite a los dueños de negocios interesados en contratar, el publicar sus datos, vacantes que ofrece y el número de los mismos. La plataforma se encarga de empatar esos puestos con los perfiles de los jóvenes, sin embargo son los jóvenes son quienes eligen a dónde se quieren ir.

Como ya se ha mencionado, la capacitación durará un año y los beneficiarios recibirán una certificación de las habilidades adquiridas.

3 DE MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here