Cd. Guerrero, Chih.- Daniel Hernández, director del DIF Municipal de Guerrero, se reunió con la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, en la Ciudad de México, donde se acordó la donación de equipo de rehabilitación para la UBR del DIF de Guerrero, así como de sillas de ruedas y muletas.

Hernández mencionó que también acudió a dependencias con la Secretaría del Bienestar, en búsqueda de apoyos sociales, mientras que este jueves se encontraba en la ciudad de Chihuahua buscando una cita con la señora Cinthia Chavira de Corral, presidenta del DIF Estatal.

Agregó que con las donaciones del DIF Nacional se reforzará la atención a las personas que necesitan atención en rehabilitación, y se espera que la llegada de muletas y sillas de ruedas sean donativos que fluyan de manera constante.

Indicó que también se habló de que se apoye más en despensas, por lo que en el DIF Nacional le informaron que la intención es mandar más de estos recursos al DIF Estatal para que los canalice a los distintos municipios.

El director del DIF de Guerrero recordó que tienen como meta duplicar los apoyos en despensas, que actualmente otorgan a 500 personas, sin embargo buscan llegar a las mil.

Otra buena noticia es que el DIF Nacional enviará al DIF de Guerrero un vehículo, donde Hernández sugirió una pick up 4×4 debido a lo accidentado de los caminos a las comunidades a las que llevan los apoyos en el municipio de Guerrero.

Hernández subrayó que el DIF Nacional ya no dará apoyos en efectivo, únicamente en especie.

4 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here