Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Personal y docentes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc están en capacitación para obtener la acreditación internacional ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), con el objetivo de acreditar estándares en el área de ingeniería. Únicamente doce instituciones en el país cuentan con esta acreditación.

La institución educativa informó que los encargados de impartir el curso fueron el doctor Julio César Martínez Romo y la M. C. Cristina Ceballos Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Agregó que la acreditación ABET garantiza que los programas educativos cumplen con los estándares para formar profesionistas con las competencias necesarias para ingresar en campos de ingeniería críticos, que están liderando el camino a la innovación a través de las tecnologías emergentes, anticipando el bienestar y las necesidades de las personas.

Sostuvo que al obtener un título acreditado por ABET, se adquiere también la verificación de calidad de la experiencia educativa que el alumno recibe, cumpliendo con los estándares de la profesión, aumentándole y mejorándole las oportunidades de empleo.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc tiene como meta que este distintivo lo diferencie de otras instituciones de educación superior, continuando así con la disciplina de mantenerse a la vanguardia en la acreditación de sus procesos educativos.

Subrayó que compañías multinacionales de Estados Unidos, México y otros países dan preferencia a los egresados de programas acreditados por ABET.

5 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here