Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Cinco jóvenes beneficiarios del Programa de Economía Social de Ficosec, iniciaron un proyecto de reciclaje en el que pretenden involucrar a toda la sociedad. Cuentan ya con el apoyo de Cinépolis, La Norteñita y Gestalt, para el inicio de distintas actividades que generen una cultura ecológica en el municipio con la clasificación de la basura.

Así lo informó Diego Sandoval, encargado de este programa, quien indicó que los jóvenes integraron una empresa denominada Inerdet, bajo la premisa de crear un negocio de reciclaje, sin embargo como parte de su conformación deben hacer una campaña para crear un impacto en la población y ver los resultados.

Con el inicio de este mes arrancan también las actividades, entre ellas la colocación de tanques de basura donados por la Presidencia Municipal a las afueras de Cinépolis, con los que se indicará a la gente cómo clasificar la basura a la hora de tirarla.

Esta acción se replicará en otros puntos donde personal de Cinépolis acudirá a hacer revisiones.

Será a través de redes sociales y volantes que se enviarán mensajes de concientización a la ciudadanía, invitándolos a sumarse a este proyecto.

Además se buscará llegar a las escuelas, incentivando a las que mejores resultados den en cuanto a la recolección de materiales de reciclaje.

Lo recaudado se venderá a empresas recicladoras y el efectivo se utilizará para comprar premios en especie como balones o uniformes, que se entregarán en las escuelas.

Los jóvenes de Inerdet buscan también llegar al empresariado y a las amas de casa. Incluso otorgarán distintivos a quienes colaboren.

6 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here