Cd. Guerrero, Chih.- Con el objetivo de evitar el desgaste de los actuales tramos carreteros, así como reconstruir otras severamente dañadas, el Municipio de Guerrero hará una ambiciosa inversión en recarpeteo y bacheo por 12 millones de pesos.

Así lo informó el presidente municipal Carlos Comadurán Amaya, quien explicó que se atenderán todas las calles con asfalto de la cabecera municipal, la calle de Basúchil y todas las de La junta.

“Si no hacemos eso, este año se nos acaba el pavimento en esa zonas y encementarlo nos va a resultar muy caro. Vamos a sacrificar parte del presupuesto de obra, pero es una acción muy necesaria”, expresó.

De esta manera sólo quedará pendiente el trabajo de terracería y el año que entra podrá hacerse más obra, diferente, en todo el municipio porque habrá sido atendida una necesidad prioritaria, como lo es la pavimentación.

Al año, el municipio de Guerrero cuenta con aproximadamente 30 millones de pesos para obra pública, por lo que los 12 millones son casi la mitad, sin embargo Comadurán está esperanzado en el Gobierno del Estado para el empate en otro tipo de obras, lo que agrandaría el presupuesto.

“Además estamos pensando en proyectos que podríamos bajar del Gobierno Federal vía Diputados, vía Senadores y con eso cubriríamos necesidades. Tenemos en mente desde que andábamos en campaña el agua potable para la sierra de Guerrero. Nos encontramos con muchas comunidades sin agua potable, con un municipio ‘en tinieblas de noche’, en este momento ya hemos repuesto mil 900 luminarias. No ha sido fácil, pero ahorrando lo hemos logrado”, concluyó.

11 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here