Cd. Cuauhtémoc, Chih.- 52 jóvenes han concluido su capacitación en el programa Desafío Cuauhtémoc, quienes cuentan con diversas carreras técnicas y están en búsqueda de un empleo, mientras que 82 jóvenes han iniciado su preparación para convertirse en la tercera generación de este proyecto que rescata y beca a personas de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan.

Así lo informó Yaneli Morles, encargada de Desafío Cuauhtémoc, quien recordó que los jóvenes egresaron del Cecati 138 y Cenaltec, y cuentan con formación técnica en máquinas-herramienta, mantenimiento industrial, administración y ventas, contabilidad, estilismo y mecánica automotriz.

Las empresas interesadas en contratar a estos jóvenes, pueden comunicarse con Yaneli Morales al (625) 134 4870.

La entrevistada comentó que la graduación formal de la segunda generación prevé programarse para el mes entrante, mientras tanto ya todos concluyeron sus prácticas profesionales y están en busca de empresas para ofrecer sus servicios.

Por otra parte, la expectativa para la tercera generación su superó, pues buscaban a 65 personas y llegaron 82.

Los recién ingresados ya se encuentran en la Fase 1 que es una capacitación para adquirir habilidades para la vida, donde se les enseña sobre autodesarrollo, respeto, trabajo en equipo y proyecto de vida, la cual tiene una duración de dos meses.

Luego iniciarán con la capacitación.

Los beneficiarios pertenecen a las colonias Tierra Nueva, Reforma, Emiliano Zapata, La Ciudadela, El Mirador, La Cuchilla, Reforma, Tarahumara, Chano Duarte, Esperanza y Periodista.

12 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here