Ciudad de México.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo inició carpeta de investigación, tras el aseguramiento de una aeronave, que en su interior transportaba más de una tonelada de cocaína.

Esto con motivo de la denuncia realizada por parte del personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en el que señalaban que una aeronave había colisionado en el poblado El Cedral, municipio de Othón P. Blanco.

La Policía Federal Ministerial se trasladó al lugar de los hechos donde se llevó a cabo el aseguramiento de la referida aeronave en la que se localizaron costales blancos conteniendo a la vez diversos paquetes.

Asimismo, en el lugar se encontró a un hombre lesionado mismo que quedó en calidad de detenido; además, un cuerpo sin vida de otro hombre, y un pasaporte colombiano.

Se realizó el dictamen en materia de Química Forense, en donde se analizaron los  mil 199 paquetes contenidos en los 48 bultos que resultaron ser clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada 216 gramos 529.1 gramos.

El estupefaciente, la aeronave y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

(Foto ilustrativa)

13 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here