COMUNICADO DE PRENSA DE LA COORDINACIÓN TERRITORIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ 02

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El día de hoy y por acuerdo del Gabinete de Seguridad de la Presidencia de la República, se le da a esta región, 02 del estado de Chihuahua, el carácter de prioritario en materia de seguridad pública, con motivo de los repetidos hechos violentos derivados de enfrentamientos de grupos criminales que operan en el estado y, particularmente, en la región.

Con base en las políticas y estrategias para la construcción de la paz de Gobierno de la República, se le ubicará en el nivel “medio”, con un total de 450 elementos que arribarán a esta ciudad a partir de mañana jueves; 300 de ellos militares y 150 de la Policía Federal.

Lo anterior fue comunicado esta mañana a la Secretaria Técnica de este organismo de coordinación, por el C. Jesús Valencia Guzmán, Jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y por el Delegado Estatal de Programas, Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa.

Esta coordinación territorial, toma nota del acuerdo referido y se reitera el compromiso de todas las autoridades que la integran, para coordinar esfuerzos en aras de la seguridad de la región y su pacificación.

Nota: La región 02 está conformada por los municipios deCuauhtémoc, Namiquipa, Riva Palacio, General Trias, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Bachíniva.

13 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here