Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La diputada federal Patricia Terrazas se reunió en días pasados con miembros del Consejo Nacional Agropecuario, en el centro del país, quienes le expresaron su inconformidad por la anulación de la Compensación Universal por parte del Gobierno Federal, pues está afectando a diversos sectores productivos.

Explicó que la compensación se da en los pagos de los impuestos de ISR e IVA, sin embargo los agricultores se ven obligados a pagar el ISR y la compensación por la devolución del IVA se demora, lo que trae dificultades en inversión y producción.

Los integrantes de Consejo Nacional Agropecuario se quejaron de la falta de apoyos en comercialización, pues hay un descenso del 12.4% respecto al presupuesto del año pasado, expresando que si antes batallaban, ahora la situación es aún más complicada.

Además el tema del Impuesto Especial sobre la Producción de Servicios (IEPS), está afectando la producción de agave y el sector lechero, por diversos factores, está registrando una baja, al igual que el sector apícola.

17 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here