Cd. Guerrero, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Villalobos, informó que han estado en pláticas con los dueños de las minas de San Pablo de la Sierra, con el propósito de ayudarlos a gestionar recursos ante el Estado y la Federación con el objetivo de reactivarlas, y así generar beneficios como empleo para la población de aquella zona pegada a Bocoyna que es predominantemente indígena.

El avance depende del interés que pueda haber en los propietarios de las minas cuya producción actualmente está detenida, donde el siguiente paso sería comenzar las gestiones con la Subsecretaría de Economía de Gobierno del Estado para obtener algunos créditos para equipamiento y echarlas a andar.

Así lo explicó el Secretario del Ayuntamiento, quien comentó que el tema se abordó durante el “Foro de mineros y bonos de carbono”, que se llevó a cabo el sábado en Tomochi, al que acudieron también los alcaldes de Ocampo y Temósachi, así como el diputado Francisco Chávez Herrera, y del Municipio de Guerrero la directora de Asuntos Indígenas, Leonor García y el director de Ecología, Álvaro Méndez.

Villalobos destacó que la zona serrana requiere de empleos para que haya liquidez, por lo que se buscan opciones que puedan dar impulso económico al municipio en general.

17 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here