Cd. Guerrero, Chih.- Un merecido homenaje póstumo se le rindió el día 19 de marzo en el pueblo de San José de Temeychic al profesor Zacarías Márquez Terrazas.

Se trata de uno de los historiadores más prolíficos del estado de Chihuahua.

Escribió cerca de treinta libros, producto de una intensa investigacion sobre la historia de Chihuahua, de sus pueblos, de sus personajes, sus tradiciones y cultura.

Fueron muchos los temas a los que se dedicó durante gran parte de su vida: Las misiones evengelizadoras tarahumaras, la minería, biografías de personajes ilustres, el juarismo y la Independencia, entre muchos más.

El Municipio de Guerrero, el pueblo de Temeychic, amigos y familiares, el Museo de historia «Abraham González», lo recuerdan y le otorgan un excelso reconocimiento por el invaluable legado histórico que dejó al pueblo de Mexico, a Chihuahua, a los guerrerenses y a su amado terruño: San Jose de Temeychic.

El inolvidable maestro Zacarías Márquez Terrazas nació en el año de 1933 y falleció el 21 de diciembre de 1913.

Forma parte de la galería de personajes ilustres del municipio de Guerrero que se encuentra en el edificio llamado Centro Cultural, donde está el archivo histórico del municipio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here