Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Gracias a la gestión de la asociación civil Patos al Rescate, el Gobierno del Estado a través del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en coordinación con el Gobierno Municipal, invirtieron 430 mil pesos en la rehabilitación del parque de la colonia Periodista ubicado en las calles Quinta y Colima, donde se instaló una cancha de futbol, lo que beneficiará a la comunidad y a 230 niños y jóvenes que integran Patos al Rescate.

La inversión 70% estatal y 30% municipal incluye también la instalación de algunas bancas, banquetas y gradas.

Así lo informó Edith Araujo, quien dirige Patos al Rescate, quien durante muchos años se ha preocupado por atender niños y jóvenes de las calles de Cuauhtémoc, liberándolos de los vicios y fomentando en ellos acciones en el deporte y la música.

Por lo anterior, se buscó el rescate de este parque e implementarle una cancha de futbol, sin embargo indicó que continuará con las gestiones para mejorarlo aún más, y con este la asociación cuenta ya con dos parques bajo su tutela. El otro se ubica en la 12 y Colima y esperan trabajar también en el que se encuentra en las calles 36 y Estado de México.

Araujo comentó que para los niños y jóvenes en riesgo de calle el futbol es papel fundamental para ellos, por lo que luego de hacer un análisis sobre cuál deporte impulsar en ellos, se dieron cuenta que tenía que ser el soccer, pues además Patos al Rescate está por realizar el tercer torneo del futbol callejero que lleva a cabo de manera anual.

Subrayó que cuando se rehabilita un espacio público cambia la convivencia familiar, el entorno, y en el caso de este parque Patos al Rescate logró un tratado con la pandilla que ahí estaba, y ya no existe, además de que este espacio en especial se llena de niños y las familias, donde incluso se les ha llevado apoyo como el psicológico.

21 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here