Cd. Guerrero, Chih.- Nestor Batista, titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud en Guerrero, comentó que concluyeron pláticas en 15 grupos de la secundaria Abraham González, donde entre otros temas se les previno a no jugar el rol de padres a temprana edad, así como el respeto a los maestros pues detectó que hacían stikers de los profesores en los celulares.

Explicó que los jóvenes estudiantes son receptivos y escuchan, a quienes se ha hecho tomar conciencia de que son ellos los que tomarán las decisiones sobre lo que harán con sus vidas, y afortunadamente muestran que comprenden las cosas y preguntan mucho.

En cuanto al rol de padres se les hace ver que antes debe entenderse que hay que continuar estudiando y trabajar, para luego poder sostener una familia y entonces permitir que los hijos lleguen a sus vidas.

También a este sector estudiantil se les ha hablado ampliamente sobre el noviazgo constructivo y destructivo, para que aprendan a cuidar su integridad y alejarse de relaciones que representen peligro.

El respeto hacia los maestros fue una situación que detectó sobre la marcha, pues se dio cuenta que los jovencitos hacían stikers sobre los docentes y se los pasaban por celular, por lo que decidió hablarles sobre la importancia de la figura de los profesores y que su deber como alumnos es no ofenderlos ni burlarse de ellos.

Batista les ha dicho que ahora los castigos de padres y maestros es quitarles el celular por determinadas horas, pero antes la costumbre era hablar y hacerlos comprender las situaciones.

Las actividades del Ichijuv Guerrero con estas y otras pláticas que tienen que ver con alcoholismo y drogadicción, continuarán las secundarias y el Cecytech de La Junta.

22 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here