Cd. Guerrero, Chih.- Esta semana se inició con la construcción de la base que sostendrá un tanque cisterna de 40 mil litros, para dar abastecimiento de agua potable a la población de la comunidad de Aguacaliente, pueblo que carece del vital líquido por las pésimas condiciones de un tanque que existe desde la fundación del pueblo.

Así lo informó el secretario de la Presidencia Seccional, Raúl Guillermo Arroyo, quien explicó que la obra cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Guerrero, y será en beneficio de alrededor de 2 mil 500 habitantes, con lo que se da cumplimiento a una sentida demanda de la población.

El tanque cisterna ya se encuentra en Aguacaliente y el paso que sigue es construir la base así como una línea de agua para conectarlo, por lo que se prevé que antes de concluir este mes ya se encuentre en funcionamiento.

Arroyo expuso que las condiciones del tanque que fue colocado desde que el pueblo de Aguacaliente fue fundado, está en muy malas condiciones, incluso podrido. Aparte no cuenta con la altura suficiente para que el agua llegue a toda la comunidad.

Lo anterior ha provocado graves problemas de desabasto, por lo que el nuevo tanque que cuenta con una capacidad mucho mayor, será colocado de manera vertical y a una altura suficiente para que absolutamente todos los hogares cuenten con agua.

22 MARZO 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here